Sélectionnez vos billets
Vente en ligne fermée.
Pour plus d'informations, posez vos questions à l'organisateur de l'événement.
Les informations de l'organisateur sont dans la section "Organisé par".
Description de l'événement
| PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE ROSA LÓPEZ CASERO
Jueves, 10 de junio de 2021
20:30 h.
Casa de Cultura "Raúl Moreno Molero" de #Torrejoncillo
Presentación en nuestro pueblo de la nueva novela de la torrejoncillana Rosa López Casero que lleva por título "El hombre que atrapaba la luz" y que contará con la intervención de la propia autora y de la profesora María José Vergel.
Ambientada en el Toledo multicultural de los siglos xvi y xvii, El hombre que atrapaba la luz nos acerca a la vida y a la obra del Greco. A partir de los documentos históricos que se conservan y tras una exhaustiva investigación in situ, Rosa López Casero teje una trama apasionante en torno al genial pintor y a la figura de su hijo Jorge Manuel.
La novela nos introduce en las costumbres y las leyes de una época caracterizada por el inmenso poder del Estado y de la Iglesia y nos habla de la condición humana con sus miserias y grandezas. Conoceremos las dificultades con las que se topó el Greco, la incomprensión del entorno ante su arte, las envidias que despertó, el rechazo de Felipe II, las ansias de triunfo y la frustración, su relación con Jerónima de las Cuevas, el temor a la Inquisición y el acoso sufrido por un secreto que guardaba y que llevó a sus enemigos a incendiar su casa.
Paralelamente asistiremos a la hermosa historia de amor del joven Jorge Manuel, que trabaja en el taller junto a su padre, al que le une una compleja relación marcada por el difícil carácter del genio. En definitiva: historia, arte, aventura y romance que desembocan en un sorprendente final.
#TorrejoncilloEsCultura #ActivaTuPueblo #RosaLópezCasero #ElHombreQueAtrapabaLaLuz #ElGreco
Politique d'accès
Commentaires
1