Select your tickets
Online sales are closed.
For more information please contact the organizer.
The organizer's data is in the "Brought to you by" section.
Event details
Recursos para comunicarse con empatía
Gracias a las luchas sociales y políticas de muchos colectivos, sabemos que el lenguaje es poder. Nombrar es importante. Nombrar con empatía, mucho más.
Las palabras pueden empoderar o reproducir discursos de odio. Empatía, respeto, inclusión, interseccionalidad, representación no son meros latiguillos de moda. Ya no da lo mismo lo que se dice ni cómo se lo dice.
De todo esto, somos conscientes. Y, como suele suceder, esta consciencia nos trae más dudas que certezas.
¿Qué hacemos con el creciente rechazo hacia el masculino genérico?
¿Todo lo que se aleja de la norma es incorrecto?
¿La única forma de inclusión en cuanto al género es usar la e? ¿Y la x?¿Qué pasa con la @?
¿Es todo lo mismo?
¿Cómo puedo escribir o hablar sin dejar a nadie afuera?
¿Qué hago si no me sale?
Si te hiciste (o te estás haciendo)por lo menos una de estas preguntas, entonces este taller es para ti.
En dos encuentros vamos a repasar y ¡a poner en práctica! diferentes recursos lingüísticos (y extralingüísticos) para que nuestra forma de comunicarnos (en redes sociales, personalmente, en el trabajo o en la vida social, ¡donde sea!) se vuelva poco a poco más empática y respetuosa de las identidades y las realidades ajenas.
Coordina: Erika Cosenza del equipo Ciempiés Talleres
Fechas: jueves 13 y 20 de julio
Horario: de 19:00 a 20:30
Lugar: Espacio Mumuki - Aragó 551 - Barcelona
Duración: DOS CLASES
Precio: 45€ por el taller completo (+ gastos de gestión de la plataforma), incluye consumición: agua, refresco, cerveza, clara o copa de vino de la casa.
Access policy